Por: Tatiana Yelena Rodríguez Mojica. @tatiana_tatiy
Contacto: 310 570 2702

La lectura es un placer exquisito, sin embargo muchas personas no la disfrutan porque ven en la lectura algo aburrido y que se hace por obligación.

En Colombia el 5.7 % de la población es analfabeta y los índices de lectura  son supremamente bajos, 1.9 libros leídos en promedio al año por cada colombiano, una de las cifras más bajas de la región.

La lectura es la puerta de entrada al conocimiento y se debe fomentar este habito desde el hogar, por eso es importante que los padres empiecen a leerles a las niñas y niñas desde la primera infancia y luego en la escuela los maestros continuar con esta tarea motivando a los estudiantes para que lean libros de su interés.

La escuela San Luis de Flandes celebra la donación Grandes Aventuras conformada por 100 títulos distintos, entre estos se destacan Viaje al centro de la tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino, Las minas del rey Salomón, Un yanqui en la corte del rey Arturo, Alrededor de la Luna, El castillo de los Cárpatos, Tarzán y los pigmeos, Aventuras de Allan Quatermain, El buque fantasma, Tarzán el gran jeque, entre otros. Estos libros beneficien a todos los estudiantes de esta escuela primaria ubicada en el departamento del Tolima. Dicho regalo fue gracias a Luis Hernando Mojica, integrante de la Red de amigos de la Fundación Sirius, Una nueva Luz.

Vale la pena resaltar que en nuestra sociedad es necesario crear la costumbre de regalar libros, esto fomenta la lectura y contribuye a un mejor país.

Deja una respuesta